Política

Política del Sistema de Gestión

La presente política aplica para el Sistema de Gestión de LAQUINSA.

“LAQUINSA es parte del Grupo Trisan, una corporación regional que ha establecido un firme compromiso con el mejoramiento de la productividad, trabaja en el desarrollo e innovación, fabricación, comercialización de productos y servicios de innovación tecnológica amigables con el ambiente para los sectores de salud animal, protección de cultivos y salud humana.

Nos comprometemos a llevar a cabo nuestra gestión empresarial en armonía con el ambiente, en calidad de productos y en procura de la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores y accionistas. De igual modo nos comprometemos a procurar la prevención integral de los factores de riesgo presentes en el ambiente laboral, mejorado sus condiciones a través del cumplimiento de nuestra legislación vigente, mediante el mejoramiento continuo, respetando el legitimo derecho de las generaciones presentes y futuras de vivir en un ambiente limpio sano y seguro”.

Fundamentamos esta Política en los siguientes compromisos:

  1. Cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes y partes Interesadas en relación con nuestros productos y servicios.
  2.  Mejoramiento continuo de nuestro sistema de gestión y su eficacia a través de Buenas Prácticas de Manufactura que incluyen monitoreo, auditorias y otras actividades claves que nos aseguran el logro de nuestros objetivos y metas.
  3. Comunicación, capacitación y sensibilización de todos los funcionarios del Grupo. Así mismo, hacemos esfuerzos para nuestros clientes y proveedores alcancen altos estándares de desempeño.
  4. Cumplimiento de la legislación, reglamentación y otros requisitos vigentes que aplica a nuestras actividades, productos y servicios.
  5.  Prevención de la contaminación a través de Programas de Gestión que nos ayuden a controlar y minimizar el impacto ambiental derivado de nuestras actividades, productos y servicios. Asimismo, consideramos el impacto ambiental en los nuevos proyectos, servicios y operaciones.
  6. Uso racional de los recursos a través de control sobre el consumo de fuentes energéticas y demás recursos propios de nuestra gestión empresarial.
  7. Prevención de situaciones de emergencias a través de nuestro “Plan de Acción ante Emergencias que dicta las pautas a seguir antes, durante y después de una emergencia.
  8. La alta dirección de la compañía considera esta política como parte integral de su gestión empresarial y se asegura de su difusión, comprensión y cumplimiento.